jueves, 15 de octubre de 2015

Charla Filatélica Historia Postal - Francisco Barone

Recordamos que este próximo miércoles 21 de octubre, a las 19:00hrs, y tal como estaba programado dentro de nuestro ciclo de Charlas Filatélicas, el Sr. Francisco Barone dictará la conferencia sobre su colección de Historia Postal:  Prefilatelia de Italia (circa 1800-1860).

Sr. Francisco Barone

El Sr. Francisco Barone comienza desde joven participando de la Comisión Juvenil del Club Filatélico del Uruguay y junto a otros jóvenes edita la revista “Filatelia Juvenil”. Asimismo se integra a una de las comisiones que participaron en la organización de “EXFILMO 75”.

Integró la Directiva del Club Filatélico del Uruguay participando en varias actividades del mismo.

Actualmente integra la Comisión Directiva del Grupo Filatélico Temático del Uruguay, que organizó recientemente URUTEM 2015.

Ha sido Comisionado por Uruguay en varias exposiciones internacionales tanto regionales como FIP siendo también directivo de la  Federación Uruguaya de Filatelia.

Colecciones:

Sus comienzos como expositor  son en el área de Temática donde presenta la colección “Europa Unida” que participó en exposiciones nacionales, regionales, Espamer y FIP.

Últimamente está presentando una colección de un marco denominada “Todo comenzó en Greccio – El Pesebre” con participación nacional e internacional.

Como fruto de su vinculación con Italia comienza a incursionar en el área de Historia Postal preparando la colección “Prefilatelia de Italia – Circa 1800-1860”.

Con esta colección se presenta a su primera exposición a nivel FIP en España 2000 obteniendo Medalla de Vermeil.  Posteriormente participa en varias exposiciones nacionales e internacionales destacándose las siguientes:

Exposición Interamericana EXFIME 2011 – Medellín- Colombia
Medalla de Vermeil

LUBRAPEX 2012  (Brasil – Portugal – Invitado Uruguay) – Sao Paulo - Brasil
Medalla de Vermeil Grande y Premio Historia Postal.


Ha incursionado en la literatura filatélica realizando algunos artículos para publicaciones de los clubes donde es socio.